SECRETARIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y COMPETITIVIDAD
LAS BUENAS PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE EJECUTA LA INSTITUCIÓN
La Responsabilidad Social es un tema transversal que atraviesa a todos los sectores del tejido social y tiene como objetivo construir sociedades más justas, estables y prósperas. Desde la Secretaría se trabaja para que la ciudad tome el rumbo a la innovación, RS y a la competitividad.
EL COMPROMISO PARA HACER A QUITO UNA CIUDAD RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
En Quito trabajamos por convertirnos en una ciudad cada vez más sostenible y equilibrada que ofrezca un entorno de vida saludable, un ambiente económicamente próspero que crea y asegura empleos, garantiza la paz social y genera oportunidades educativas.
Todos los programas e iniciativas políticas y sociales que parten desde la SDPC giran en torno al bienestar común y están dirigidos a fomentar el sector productivo e impulsar la competitividad de están gran urbe.
LOS RIESGOS DE NO PRACTICAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN QUITO
El concepto de Responsabilidad Social y el de bien común son un binomio indisociable, sin embargo, las personas perciben una sincera oposición entre individuo y colectividad. Existen muchísimos riesgos que se generarían por el hecho de no practicar la Responsabilidad Social en nuestra ciudad, si extrapolamos a Quito como un acuario, donde habitamos como peces, nuestra vida dependería del estado de nuestro entorno: podemos ser el pez más grande y fuerte, pero si nadie se encarga de lavar el filtro, moriríamos con y como los demás. Por lo tanto, la Responsabilidad Social se hace vital para nuestra convivencia y garantice el bienestar del entorno de nuestra ciudad.