El Banco de Alimentos Quito con su proyecto “Fundación de Ayuda Social del Banco de alimentos” se trata de una solución comprobada en el mundo que ayuda alimentar a las comunidades en situación de vulnerabilidad alimentaria. Este proyecto tiene por objetivo evitar el desperdicio de alimentos, generando acciones concretas que permitan combatir el hambre, redistribuyendo este alimento a personas en situación de pobreza y extrema pobreza.
El proyecto nació como una iniciativa de jóvenes profesionales, quienes aportaron los primeros recursos para el inicio de las actividades de recuperación de alimentos. En la actualidad, la iniciativa tiene un alto impacto a nivel social, no solo porque beneficia mensualmente a más de 13.000 personas de escasos recursos brindándoles apoyo en el área alimentaria, sino porque el éxito de este proyecto es posible gracias a la participación en conjunto de todos los miembros de la sociedad.
Mediante una red de voluntarios se busca empoderar a la comunidad quiteña en una lucha contra el desperdicio y el hambre. Cada voluntario del Banco de Alimentos durante una recolección es capaz de rescatar en promedio 100 kg de alimentos, apoyando al menos a 10 familias durante una semana. Actualmente, la iniciativa beneficia a más de 485 familias en situación de vulnerabilidad alimentaria y a 45 Instituciones, entre ellos: comedores infantiles, de tercera edad, albergues, escuelas, proyectos de acogida, etc.
El proyecto tiene un impacto ambiental totalmente positivo, hasta ahora ha impedido que más de 2,1 millones de kilos de alimento totalmente apto para el consumo humano, terminen en un vertedero.
Te invitamos a ser parte de esta gran comunidad que contribuye a que Quito sea una ciudad equitativa, responsable y solidaria, visita al Banco de Alimentos en www.bancodealimentosquito.com