Te Quiero Verde

Andrea Palacios

Galería

¿Sabías que Quito genera aproximadamente 2.200 toneladas de residuos al día?. Esta situación no solo pone en riesgo nuestro propia subsistencia, ecosistema, ríos y finalmente nuestros mares, sino que también han puesto en emergencia a nuestros rellenos sanitarios que no se abastecen ni se abastecerán con el ritmo de generación de basura al que vamos.

Cifras muestran que si solo los quiteños haríamos un esfuerzo para disponer mejor los residuos y evitar en primer lugar su producción, ahorraríamos más de 550.000 dólares al mes. Creemos en el poder de las acciones individuales y que el cambio comienza en hogares como el tuyo y el mío. Juntos podemos hacer parte de la solución.

Te Quiero Verde es la primera cadena de tiendas bajo la filosofía cero basura en Ecuador. Nacimos en 2017 con la convicción de que una vida más ecológica y saludable debe ser accesible para todos para generar un impacto positivo en nuestro planeta.

En nuestras tiendas puedes encontrar solo lo que necesitas para tu hogar a granel, hacer refill que quiere decir, rellenar tu propio envase, de una extensa variedad de productos entre alimentos, cosmética natural, hasta cuidado personal e  insumos de limpieza, todo de productores locales de la mejor calidad. Con esta modalidad de compra además podemos lograr un ahorro del 30 al 40% al bolsillo de las familias quiteñas comprando el producto y no el empaque.

Comenzamos con 56 productos en el Barrio de La Floresta, hoy, gracias a la acogida de los quiteños, ofertamos más de 1500 referencias en dos tiendas en Quito y una tercera por venir en el Valle de Los Chillos bajo nuestro modelo de franquicias. También tenemos una plataforma online, convirtiéndonos así en una vitrina para más de 200 emprendedores y pequeños productores de todo el país. Gracias a nuestra comunidad, el momento hemos evitado que más de 13.000 kilos de empaque de productos vayan a nuestros mares y que más de 30.000 fundas plásticas se consuman. Ampliamos nuestro impacto a través de 60 talleres y jornadas de concientización ambiental en alianza con importantes actores de la ciudad que comparten nuestro propósito.

Este premio nos hace sentir mucho más comprometidos a aprovechar nuestra posición de pioneros y ser referentes de buenas prácticas ambientales y sociales y nos motiva mucho más a querer llegar con nuestra propuesta de tiendas verdes a varios rincones de nuestra ciudad, y porque no del país y de la región. Nuestra ciudad, nuestro país y nuestro planeta son el corazón de todo lo que hacemos. ¡Te invitamos a salvar al planeta, un refill a la vez!