El proyecto “Fortalecimiento de Medios de Vida”, es una iniciativa impulsada por FUDELA como trabajo complementario a nivel de movilidad humana con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que complementan el trabajo en conjunto con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que hasta el momento ha tenido un alcance de más de 2.000 beneficiarios en 6 regiones del país.
El objetivo del Proyecto «Fortalecimiento de Medios de Vida» es mostrar a los beneficiarios una metodología que utiliza FUDELA basada en la educación inclusiva e integral, con la finalidad de brindar oportunidades laborales en un mundo cada vez más competitivo. Este proyecta cuenta con 100 beneficiarios, 20 son enfocados en capacitaciones técnicas y 80 en emprendimientos.
Mediante un programa de capacitaciones, FUDELA realiza talleres de emprendimiento, trabajando con alrededor de 60 personas que comparten experiencias y conocimientos entre ellos.
FUDELA hace pocos meses realizó en Guayaquil la Introducción al módulo de Innovación, para desarrollar prototipos de manera rápida y testear con el usuario final el aprendizaje sobre la innovación y su éxito comercial. Además, realiza en conjunto con la Escuela Politécnica Nacional un curso de planificación, programación y evaluación de la gestión de mantenimiento, donde están participando actualmente alrededor de 35 personas.
FUDELA trabaja con habilidades blandas como el respeto, comunicación efectiva, trabajo en equipo, entre otras. Y través de diferentes metodologías se imparten herramientas que complementan las habilidades técnicas, fomentando buenos hábitos y excelentes valores en sus beneficiarios.
Conoce más sobre FUDELA, Miembro del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social en: https://www.facebook.com/fudela/