Eduardo del Pozo

VICEALCALDE DE QUITO

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social es una corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, a la cual le corresponde la administración de la ciudad,​  cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico,

OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN CON LA RSE

Objetivo de la Municipalidad es  convertirse en un espacio de diálogo abierto y transparente entre las diferentes partes interesadas, tanto públicas como privadas, en temas relacionados con la Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Distrito. Además impulsar la generación de alianzas para  poder intercambiar experiencias, aprendizajes y replicar las buenas prácticas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

LAS BUENAS PRÁCTICAS  DE RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE EJECUTA LA INSTITUCIÓN

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social busca generar nuevas alianzas y reconocer las buenas prácticas de RSE que manejan las empresas, tanto públicas como privadas. En este sentido,  se han realizado varios eventos, entre ellos, aforos internacionales, donde se ha compartido experiencias sobre buenas prácticas en emprendimientos, pequeñas, medianas y grandes empresas, se ha realizado varias   visitas a las diferentes empresas, a fin de que abran las puertas de las empresas socialmente responsables a la ciudadanía, con el fin de presentar todas las acciones efectivas en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

EL COMPROMISO  PARA HACER A QUITO UNA CIUDAD RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

En primer lugar es crear compromiso ciudadano, apoyar  al desarrollo de actividades de sensibilización ciudadana, temas como: biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, responsabilidad social empresarial, estilos de vida saludable.  Lograr ciudades y asentamientos humanos, en donde todas las personas disfrutar de iguales derechos y oportunidades, así como de sus libertades fundamentales entre otros compromisos.

LOS RIESGO DE NO PRACTICAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN QUITO

Habría un retroceso y crisis financiera en todos los niveles, pagando toda la ciudad un alto precio, especialmente los niveles  de pequeños inversores.