La iniciativa “Prevención del abuso infantil” está comprometida a combatir la violencia desde su raíz. Ha trabajado con aproximadamente 29.009 niños, 860 maestros, 10.000 padres y madres a nivel nacional.
La organización “Azulado” trabaja bajo el modelo de violencia que se engendra en modelos parentales agresivos; “sabemos que los niños (y las mujeres) son las principales víctimas”.
La iniciativa de prevención de violencia cuenta con programas de efectividad comprobada para trabajar con la comunidad (colegios, empresas, gremios, asociaciones) en cambiar de forma sostenible estos patrones de comportamiento, prevenir la violencia intrafamiliar, el abuso y maltrato infantil.
Azulado es una organización pionera, conformada por mujeres, es la primera ONG ecuatoriana que se dedica a la prevención y atención del maltrato y abuso infantil utilizando herramientas innovadoras que generan alto impacto en el país.
Entre muchos de los programas que realiza la organización, se encuentra: capacitación a maestros con especialidad en las necesidades de poblaciones rurales y urbanas, estas capacitaciones se imparten en la sierra y costa, en escuelas públicas y privadas, cuenta con un sistema establecido y replicable para el entrenamiento y la ejecución de los programas. Además, se ha desarrollado un material lúdico llamado “Mi Escudo”, el primer kit de prevención de abuso sexual realizado en América Latina, el cual es una herramienta de innovación social que atiende una problemática extendida y previamente ignorada en el país, utiliza un nuevo y efectivo enfoque para llegar a los niños y niñas.
Conoce más acerca de todos los programas que realiza esta increíble organización en: https://fundacionazulado.org/