El convenio suscrito entre el Consorcio Ecuatoriano de Responsabilidad Social (CERES), el Fondo de inversión ambiental sostenible (FIAS) y el Ministerio del Ambiente pretende ser un “agente catalizador para una transición enérgica y económica en la búsqueda del desarrollo sostenible del Ecuador”.
Este mecanismo es un fondo fiduciario privado que acogerá aportes voluntarios del sector empresarial encaminados a apoyar líneas de interés de responsabilidad social, dentro de un marco de desarrollo empresarial y objetivos nacionales de desarrollo sostenible, lucha contra el cambio climático y conservación de la biodiversidad.
La contribución de las empresas al Fondo de Responsabilidad Social y Sostenibilidad será “complementaria” para las iniciativas que emanen desde el Gobierno ecuatoriano y el Ministerio de Ambiente para ayudar a la conservación de los recursos naturales de Ecuador, según un documento oficial.
De acuerdo a ese escrito, “la canalización de financiamiento público y privado es esencial para enfrentar los desafíos que implica el cambio climático, pérdida de biodiversiad, conservación y manejo adecuado de bienes y servicios ambientales”.
En 2015, Ecuador, se unió a los 193 países que adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual cuenta con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
Si deseas saber más sobre estas iniciativas de Responsabilidad Social que se generan en nuestro territorio, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: @responsabilidadsocialquito y Twitter: @RSQuito