A partir de la resolución administrativa 17, firmada por el alcalde Jorge Yunda. Se creó el comité de cambio climático en donde el Concejal y Miembro del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social Juan Manuel Carrión asumió la presidencia.
El pasado 19 de septiembre se realizó la sesión inaugural que tuvo como finalidad los acuerdos y el compromiso para producir el “Plan de Acción Climática 2020-2050” como prioridad para la ciudad de Quito.
Una de las actividades del nuevo Comité de Cambio Climático, consiste en coordinar a las instituciones municipales, entre las que se encuentran las Secretarías de Salud, Ambiente, Movilidad, entre otras, con el fin de elaborar el “Plan de Acción Climática 2050”.
Los ejes principales que conforman el plan de acción se basan en la toma de decisiones ambientales responsables, políticas para hacer frente a los efectos de cambio climático, la creación del plan de acción y la información técnica y relevante para la planificación climática.
El Comité de Cambio Climático se crea mediante el interés de las instituciones junto con a la alcaldía de trabajar de manera consensuada y articulada para buscar una sostenibilidad ambiental, contribuyendo con el correcto uso de recursos que a su vez mejorarán la calidad de vida en la ciudad de Quito.