SR. RUBÉN TAPIA

PRESIDENTE NINAKAY

ECONOMÍA DE LA SOLIDARIDAD Y COMERCIO CON JUSTICIA

LAS BUENAS PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE EJECUTA LA INSTITUCIÓN

Desarrollamos programas de formación de emprendimientos y empresas solidarias con enfoque de economía solidaria, comercio justo y consumo responsable para la sostenibilidad. Impulsamos campañas de comercio justo, consumo responsable y sostenibilidad.

Apoyamos en el desarrollo de ferias, bazares y ruedas de negocios alternativas para los actores de la economía solidaria y el comercio justo.

Desarrollamos experiencias de cajas de ahorro y crédito comunitarias, canastas solidarias sostenibles y emprendimientos urbanos y rurales. Promovemos acciones de incidencia política y pública para el fomento de un nuevo modelo de desarrollo e incubamos empresas sociales, emprendimientos y unidades económicas urbanas y rurales para la sostenibilidad

EL COMPROMISO  PARA HACER A QUITO UNA CIUDAD RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

La economía solidaria es un proyecto de vida que exige grandes transformaciones personales, familiares y comunitarias. No es posible pensar en una economía diferente sin cambios personales profundos que se manifiesten desde nuestros propios comportamientos cotidianos como por ejemplo la calidez en las relaciones, el reconocimiento del rol de la mujer, la co-responsabilidad, la organización, la capacidad para aunar esfuerzos, consumir responsablemente, elegir comercio justo, cuidar el ambiente, etc.

LOS RIESGO DE NO PRACTICAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN QUITO

El mayor riesgo es que la difícil realidad económica, política, social y ambiental que vivimos no trascenderá a un nuevo modelo de desarrollo centrado en la persona humana y la armonía con todo lo creado.

Cerrar menú