Red Metropolitana de Responsabilidad Social

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito impulsa la generación del desarrollo económico local que garantice los derechos de todos los ciudadanos, sea inclusivo y asu vez responsable con el medio ambiente. ConQuito crea la Red Metropolitana de Responsabilidad Social para la empleabilidad y el emprendimiento con el fin de catalizar la acción social de las empresas por medio de alianzas público-privadas que sirvan de puente para cerrar de forma corresponsable las brechas existentes en la agenda global de desarrollo de la ciudad para que todos los ciudadanos cuenten con una calidad de vida digna.

Misión

Buscamos promover alianzas público-privadas bajo un enfoque colaborativo y de corresponsabilidad hacia la ciudadanía con el fin de favorecer la inclusión social y laboral de los grupos vulnerables y a la par generar iniciativas que contribuyan al desarrollo de la competitividad del tejido empresarial de la ciudad de forma medida, evaluada y monitoreada.

Nuestros Objetivos

  • Fomentar el emprendimiento y la innovación social apuntando a la integración laboral de grupos vulnerables dentro del DMQ.
  • Generar nuevas oportunidades de mercado en relación a entornos, productos y servicios accesibles y diseñados a la coyuntura actual del mercado.
  • Ser socios estratégicos del Municipio de Quito en la generación de mejores condiciones de empleo y de vida para los ciudadanos.
  • Acelerar procesos de emprendimiento que sean beneficiosos para la gestión responsable dentro de la cadena de valor de las empresas.