Quito recibió un reconocimiento por su participación en la Semana de la Sostenibilidad-Ciclo Siete

Quito recibió el reconocimiento ‘Mesa redonda comunidad Ciclo Siete’, por el trabajo y compromiso presentado en la organización y articulación de más de 50 entidades en la Semana de la Sostenibilidad Quito. La Semana de la Sostenibilidad en Quito es una iniciativa liderada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) y ConQuito en calidad de Secretaría Técnica.

La Semana de la Sostenibilidad –Ciclo Siete- es una iniciativa impulsada por la ONG colombiana Portafolio Verde en 22 países de Iberoamérica; el sábado 3 de noviembre en San Andrés, Colombia, se realizó la Cumbre Comunidad Ciclo Siete 2018, Quito recibió el reconocimiento ‘Mesa redonda comunidad Ciclo Siete’, por el trabajo y compromiso presentado en la organización y articulación de más de 50 entidades en la Semana de la Sostenibilidad Quito.

La Semana de la Sostenibilidad en Quito es una iniciativa liderada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) y ConQuito en calidad de Secretaría Técnica.

El Distrito Metropolitano de Quito desde hace 4 años celebra, la última semana de abril, la Semana de la Sostenibilidad, con el objetivo de unir diferentes actores de la ciudad a que desarrollen actividades para impulsar y crear conciencia en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

El objetivo es crear compromiso ciudadano en torno al tema de la sostenibilidad, proponiendo con la comunidad, colegas, amigos o familia talleres, manifestaciones, actividades o campañas alineadas a las temáticas de: biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, responsabilidad social empresarial, estilos de vida saludable y cultura.

El CMRS  está conformado por 17 miembros que representan a diferentes actores del Distrito Metropolitano de Quito, entre ellos: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante las Secretarías de Desarrollo Productivo y Competitividad, Ambiente y de Inclusión Social.

Los miembros del sector privado, popular y solidario y sociedad civil, son: Pronaca, Banco de Guayaquil, Ninakay, CERES, HIAS, Universidad Central, Universidad Andina Simón Bolívar, Tribuna del Consumidor, Gobierno de la Provincia de Pichincha y el Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria.  

Otros reconocimientos fueron para las ciudades de: San Andrés, Envigado, Sabaneta, Cordoba y Valledupar en Colombia; Quito y también Sapucaia do Sul de Brasil.

Cerrar menú