Planta de Holcim Pifo fue la empresa anfitriona de la tercera visita del año del programa VisitaRSE

El pasado miércoles 24 de abril, 23 personas entre empresarios, emprendedores y actores de la sociedad civil fueron parte del programa VisitaRSE del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS); en esta ocasión Planta Holcim Pifo fue quien abrió sus puertas y mostró sus buenas prácticas.

 

VisitaRSE es un programa del CMRS, que promueve el intercambio de experiencias y buenas prácticas de Responsabilidad Social de empresas del Distrito Metropolitano de Quito, para construir un territorio sostenible y responsable.

Esta visita permitió sensibilizar, mostrar buenas prácticas de RSE, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sostenibilidad y la Agenda 2030 que se plantea Holcim con el propósito de que su facturación provenga de soluciones sostenibles. 

Los visitantes conocieron el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible, partiendo desde los ODS y su aporte al clima. Holcim trabaja constantemente en disminuir sus emisiones de CO2, además de sus innovadores productos como son el cemento y el concreto con bajo índice de carbono. 

Por otra parte nos presentaron sus objetivos con respecto a la economía circular, en el cual se han propuesto usar toneladas de residuos industriales por año. 

Con respecto a la acción por el clima su propósito es reducir el uso de agua potable en operaciones de cemento. En relación a la reducción de desigualdades e igualdad de género la empresa está promoviendo que a niveles gerenciales exista un mínimo del 30% de mujeres de todo el personal. 

 

Entre sus áreas de inversión social se encuentra el empleo, con el objetivo de mejorar capacidades y condiciones de empleabilidad y emprendimiento; con la educación por medio del fortalecimiento de capacidades locales y contribuyendo a mejorar el acceso y calidad de educación; desde la perspectiva ambiental con el apoyo a la gestión y sensibilización ambiental; y promoviendo la salud en las comunidades desde el empoderamiento y por medio de las brigadas médicas.

 

 Quienes quieran ser conocer las próximas visitas del programa pueden hacerlo a través de la cuenta de Facebook del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social CMRS, @RSQuito.

Más información llamando al teléfono 398-9000 extensión 2203 o 2205.

Cerrar menú