sobre la RS
ODS 3
SALUD Y BIENESTAR

En las últimas décadas, se ha logrado avances en relación con el aumento de la esperanza de vida, reducción de enfermedades mortales en niños y mujeres embarazadas, la meta es lograr para el 2030 menos fallecimientos.

Cerrar menú

Educación Financiera

Conscientes de la importancia de entablar una relación a largo plazo con nuestros Socios y de la oportunidad de aportar a la sociedad mediante la creación de una mayor y mejor cultura financiera, iniciamos un programa educativo desde el año 2011, con el que llegamos a Colaboradores, Clientes y Personas de la Comunidad. Hemos desarrollado una metodología específica para cada grupo de personas enfocada en el mejoramiento de la calidad de vida mediante el desarrollo de sus destrezas y habilidades.

Beneficiarios

53.000 personas beneficiadas en 2016

Impacto

34.000 clientes, 57 colaboradores y 18.000 personas de la comunidad a nivel nacional

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información
Más información
Más información
Más información
Más información

Artisteca, Semillero de Arte

Artisteca es parte del programa de Arte y Cultura de Diners Club del Ecuador. Su propósito es el de aportar a la formación integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que viven en un contexto de vulnerabilidad, mediante la creación de un semillero de arte que fomente la apreciación, creación y comercialización del arte y la cultura, usando los diversos lenguajes del arte para incentivar el desarrollo de la inteligencia creativa.

Beneficiarios

15.600 personas beneficiadas anualmente

Lugar

Centro Histórico de Quito

Impacto

Este programa ofrece tanto talleres internos, que son alrededor de 77 diferentes durante 4 ciclos en el año, como acompañamientos a docentes en más de 10 entidades para el mejoramiento de la enseñanza del Arte.

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información
Más información

Fuimos parte de la solución: Apoyo a la reconstrucción de Manabí

Luego del devastador terremoto suscitado en nuestro país en abril de 2016 y en concordancia con nuestro accionar mutual alrededor de la vivienda social, donamos un albergue para la ciudad de Pedernales. Este fue construido con nuestro sistema Sismorresistente Casa Lista y constó de 10 dormitorios y un área de baños, a fin de atender a aproximadamente 60 personas damnificadas. A través de nuestra Fundación Bien-Estar, brindamos acompañamiento social a las familias que ocuparon el albergue, para que pudieran convivir de buena manera. Adicionalmente, construimos 100 casas de interés social en Manta, gracias a la suscripción de un convenio con el Municipio de Manta y a la donación de la empresa DK Management.

Beneficiarios

60 personas beneficiadas con albergues y 600 con vivienda definitiva

Lugar

Manabí

Impacto

336 m2 de albergues sismorresistentes donados a dos semanas del terremoto

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información
Más información

Fomento de una cultura de consumo responsable del agua

La estrategia 2016 para fomentar una cultura de consumo responsable de agua contempló: voceros institucionales que difundieron hábitos de consumo del líquido vital; interacción con 10.100 estudiantes de 15 colegios municipales del DMQ, beneficiarios de los programas del Patronato San José, asistentes a colonias vacacionales del Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito e internamente socialización con los integrantes de EPMAPS.

Beneficiarios

Aproximadamente 800 mil personas sensibilizadas

Lugar

Quito

Impacto

Reducción de consumo mensual de m3 de agua potable por conexión en el 2015 de 22.84 m3 y en el 2016 de 21.85 m3

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información

Ser Pronaca es cuidar el agua

El proyecto busca el bienestar ambiental, social y familiar, tiendo del análisis de la huella hídrica, trabajando en reducir el consumo, optimizar el uso del agua, potenciar los sistemas de tratamiento y desarrollar proyectos de compensación y cuidado de la cuenca hidrográfica del río Daule donde se asienta el 70 % de las operaciones de PRONACA.

Beneficiarios

Proveedores, clientes y personas impactadas en el 2016. Un total de 3’507.262 personas.

Lugar

Río Daule

Impacto

Reducción de la huella hídrica en un 48%. 692 sistemas de tratamiento ambiental y 633.000 árboles plantados.

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información
Más información
Más información
Más información
Más información

Farmacias Cruz Azul Modelo de Negocios Inclusivos

Pioneros en promover el modelo de Negocio Inclusivo y solidario en el sector farmacéutico en Ecuador. Esta marca brinda apoyo y seguridad a propietarios de farmacias independientes, permitiéndoles ser más competitivos gracias al asesoramiento, capacitación y tecnología, logrando la sostenibilidad de sus negocios. En la actualidad son más de 400 microempresarios, presentes en 184 poblaciones, que han convertido a Farmacias Cruz Azul en la de mayor cobertura con presencia en las cuatro regiones con 1012 farmacias.

Beneficiarios

Más de 3.500 fuentes directas e indirectas de empleo en todo el país

Lugar

A nivel nacional

Impacto

1.012 farmacias en Ecuador, 75% pertenecen a propietarios de farmacias independientes

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información

Primer Banco de Medicinas del Ecuador

Desde el 2015 junto al Banco de Alimentos Diakonía, promovemos el Primer Banco de Medicinas del país que tiene como propósito brindar accesibilidad a personas vulnerables con limitado acceso a medicamentos, mediante entregas contínuas y gratuitas. El portafolio de 210 productos permite tratar enfermedades catastróficas y crónicas más comunes en el Ecuador. A la fecha se ha logrado incorporar a Corporación Farmayala y Bayer como aliados mediante la entrega de fármacos y charlas de salud preventiva respectivamente.

Beneficiarios

Más de 7.200 personas beneficiadas

Lugar

A nivel nacional

Impacto

494.329 unidades de medicamentos valorizados en: USD $ 348.291,76

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información

Huertos Orgánicos en el Barrio Bellavista de Posorja

Con el fin de promover una alimentación más Sana, creamos este programa para nuestros colaboradores residentes del barrio Bellavista y sus familias. Para ello, otorgamos todos los implementos necesarios como semillas, abono orgánico, seguimiento técnico y asesoramiento para la siembra de lechuga, sandía, pimiento y melón. Asimismo, buscamos promover los beneficios ambientales de la calidad del suelo, prevención de contaminación de fuentes de agua, aire y suelo y la protección de la biodiversidad

 

Beneficiarios

10% de familias de colaboradores beneficiadas 

Lugar

Barrio Bellavista de Posorja

Impacto

Ahorro del 7% a la canasta básica a cada una de las familias participantes del proyecto 

Enfoque de ODS

Programa de fortalecimiento a una vida sana

Este programa está dirigido a nuestros colaboradores y tiene como objetivo fortalecer la prevención de uso de sustancias sujetas a fiscalización o alcohol, mediante la promoción del ejercicio físico. El proyecto consistió en la entrega oficial al personal de 2 canchas de volley, 2 canchas de basquet y 2 canchas de fútbol. Adicionalmente, se realizó una campaña complementaria denominada «Hablemos la plena», la cual consistió en charlas de prevención y campañas de salud de forma periódica. 

 

Beneficiarios

1.558 trabajadores beneficiados.

Lugar

Ecuador

 

Impacto

En el 2016, accedieron aproximadamente 200 personas cada mes.

Enfoque de ODS

Oferta laboral

Nombre de la empresa

ANDEC- Acerías Nacionales  del Ecuador

Formación académica y perfil

  • Tercer nivel en: Gestión ambienta, industrial, comunicación corporativa, administración, bienestar social, relaciones públicas y/o carreras afines.
  • De preferencia con estudios de cuarto nivel en materia de Responsabilidad Social.

Experiencia y conocimientos 

3 años en pocisiones similares

Vacante

1 en la ciudad de Guayaquil

Competencias

  • Liderazgo
  • Orientación al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Innovación y desarrollo
  • Enfoque a la calidad y resultados
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Gestión ambiental
  • Formulación y gestión de proyectos sociales
  • ISO 26000
  • Relaciones Públicas

Misión

Diseñar y dirigir acciones de RSE que permitan establecer relaciones duraderas y significativas con los grupos de interés a fin de contribuir a la sostenibilidad empresarial.

Aplicar al puesto en: