SOBRE LA RS
ODS 13
ACCIÓN POR EL CLIMA

En la actualidad, el cambio climático está generando un impacto negativo en la economía, la vida de las personas, las comunidades y el medio ambiente. Es momento de promover soluciones viables con el objetivo que los países tengan una actividad económica sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Cerrar menú

Conservación de área de interés hídrico

AGUA DE QUITO es pionera en la protección de las cuencas hidrográficas para ello aporta y trabaja conjuntamente con el Fondo para la Protección del Agua (FONAG) en acciones de conservación y mantenimiento de fuentes hídricas. Para ello desarrollan programas de protección y recuperación de suelos para la rehabilitación de subcuencas y microcuencas, a través de la restauración de suelos con especies nativas, monitoreo de calidad de agua, entre otras actividades.

Beneficiarios

Ciudadanos/as del Distrito Metropolitano de Quito

Lugar

Laguna La Mica

Impacto

USD $13.2 millones invertidos en la protección de cuencas hidrográficas

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información
Más información
Más información

Ser Pronaca es cuidar el agua

El proyecto busca el bienestar ambiental, social y familiar, tiendo del análisis de la huella hídrica, trabajando en reducir el consumo, optimizar el uso del agua, potenciar los sistemas de tratamiento y desarrollar proyectos de compensación y cuidado de la cuenca hidrográfica del río Daule donde se asienta el 70 % de las operaciones de PRONACA.

Beneficiarios

Proveedores, clientes y personas impactadas en el 2016. Un total de 3’507.262 personas.

Lugar

Río Daule

Impacto

Reducción de la huella hídrica en un 48%. 692 sistemas de tratamiento ambiental y 633.000 árboles plantados.

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información
Más información
Más información
Más información
Más información

Fundas reutilizables en supermercados

El proyecto fue desarrollado a partir de la necesidad de contribuir con el medio ambiente, por medio de la disminución del uso de fundas plásticas en los locales de  Supermaxi, Megamaxi, Akí, Gran Akí y Super Akí. Para esto, buscaron crear hábitos de buen consumo, recordando frecuentemente a los clientes que no se olviden de tener siempre las fundas a la mano.

Beneficiarios

Se ha colaborado con organismos internacionales de conservación y autoridades nacionales, con el propósito de sumar esfuerzos y enfocándose hacia un mismo objetivo en común

Lugar

Todo el país

Impacto

4 millones de fundas ahorradas en 4 años

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información

Gestión y cuidado del medio ambiente

Para Cooprogreso, el cuidado del medio ambiente es primordial, hemos desarrollado estrategias y acciones sostenibles que aportan al cuidado del medio ambiente. Desarrollamos talleres de manualidades en material reciclado y fomentamos el emprendimiento. Así mismo, en cooperación con colaboradores y comunidad realizamos una siembra de árboles que nos permitió compensar 815 Ton CO2. En alianza con nuestro proveedor de manejo de archivos pasivos aportamos con material reciclado para impulsar programas para terapias infantiles de la Fundación Hermano Miguel «Yo Reciclo».

Beneficiarios

132 mujeres capacitadas

Impacto

2.222 árboles sembrados y 10 emprendimientos

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información

Produbanco Carbono Neutro

Estamos conscientes de los graves efectos de la contaminación generada desde el sector industrial y de negocios, por lo que afirmamos la necesidad de incorporar y aplicar el concepto de sostenibilidad. Durante el 2017, coordinaremos el proceso respectivo para la certificación Carbono Neutral de nuestro nuevo edificio matriz en el Centro Corporativo Ecopark y del edificio Orellana en Guayaquil. De igual forma, en Guayaquil, buscamos re-certificar nuestra sucursal principal.

Lugar

Carbono Neutro en las instalaciones de Produbanco en Quito y Guayaquil

Impacto

5% en reducción de las emisiones

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información
Más información

Carbono Neutro

El Programa de Carbono Neutro “Yo Cuido” se inició en agosto del 2014. Primero con el objeto de promover entre los colaboradores del Banco Guayaquil hábitos de conservación de la naturaleza y respeto hacia el medio ambiente. Segundo, el programa promueve el manejo sostenible de los recursos optimizando los mismos y haciendo más eficientes los procesos.

Beneficiarios

 700 hectáreas apadrinadas y 8.000 árboles sembrados.

Impacto

Banco Guayaquil ha logrado reducir anualmente el 10% de sus emisiones de CO2.

Enfoque de ODS

Más información

Fortaleciendo una cultura de protección del ambiente

El programa consiste en incentivar la protección ambiental a través del uso de herramientas de difusión: masivas, participativas, educativas y atractivas. Además, promover actividades como movilidad sostenible, reciclaje de papel, acciones de eficiencia y de ahorro en el uso de agua, energía y papel. Se realizan jornadas de reforestación en ciudades como Quito, Cuenca, Ambato, en áreas naturales definidas por el Ministerio del Ambiente, ampliando cada año el alcance a más ciudades del país.

Beneficiarios

5.388 colaboradores voluntarios en 268 agencias a nivel nacional

Lugar

A nivel nacional

Impacto

4.150 especies sembradas

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información
Más información
Más información

Sustitución de combustibles fósiles

Desde el 2010, empezamos las adecuaciones en nuestra planta industrial para promover la sustitución de combustibles fósiles mediante la valoración de desechos de otras industrias y contribuir así a la conservación de los recursos naturales del planeta en general. El proyecto de sustitución de combustibles fósiles por biomasa fue aprobado como «Mecanismo de Desarrollo Limpio» por las Naciones unidas UNFCCC, es decir, como un medio capaz de reducir emisiones de carbono. 

 

Beneficiarios

En Ecuador el Ministerio de Ambiente, ha reconocido a la incorporación de biomasa y aceites usados en mezclas de combustible como una buena práctica ambiental beneficiando a toda la ciudadanía en general.

Lugar

Ecuador

 

Impacto

En el 2016, fue un año récord para nosotros, pues el 19,8% del consumo de combustible para la generación de energía térmica provino de la cascarilla de palma y un 12,41% de aceistes usados. 

3,45 millones de galones de aceite altamente contaminante sin verterse al ambiente

Enfoque de ODS

Reciclaje de Pallets

Con la finalidad de contribuir a la economía y concientización de nuestros colaboradores y residentes de comunidades aledañas, donamos pallets incentivando la creatividad, respeto al medio ambiente, cultura de integración familiar y reciclaje. De forma complementaria, ofrecimos capacitación de buen uso para la elaboración de muebles, cercas, viviendas, creando cultura ambiental y conectividad con la comunidad.

 

Beneficiarios

Personas capacitadas sobre la elaboración de muebles, cercas, viviendas, entre otras cosas.

Lugar

Ecuador

 

Impacto

4.094 pallets donados durante el año 2016

Enfoque de ODS

Más información

Oferta laboral

Nombre de la empresa

ANDEC- Acerías Nacionales  del Ecuador

Formación académica y perfil

  • Tercer nivel en: Gestión ambienta, industrial, comunicación corporativa, administración, bienestar social, relaciones públicas y/o carreras afines.
  • De preferencia con estudios de cuarto nivel en materia de Responsabilidad Social.

Experiencia y conocimientos 

3 años en pocisiones similares

Vacante

1 en la ciudad de Guayaquil

Competencias

  • Liderazgo
  • Orientación al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Innovación y desarrollo
  • Enfoque a la calidad y resultados
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Gestión ambiental
  • Formulación y gestión de proyectos sociales
  • ISO 26000
  • Relaciones Públicas

Misión

Diseñar y dirigir acciones de RSE que permitan establecer relaciones duraderas y significativas con los grupos de interés a fin de contribuir a la sostenibilidad empresarial.

Aplicar al puesto en: