sobre la RS
ODS 10
REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Con el objetivo de reducir y frenar las desigualdades en el mundo, se ha recomendado generar políticas sólidas y universales, puesto que las mismas permiten prestar atención a las necesidades de las poblaciones más desfavorecidas y marginadas.

Cerrar menú

Educación Financiera y Cooperativismo

En los útimos años, el endeudamiento y el desempleo en nuestro país ha afectado significativamente a la economía de las familias, impidiéndoles prosperar. Concientes de esto y en concordancia con nuestro giro de negocio, hemos puesto a disposición de nuestros socios y la comunidad en general, nuestro Programa de Educación Financiera. El Programa busca concientizar a la población sobre el manejo adecuado de los recursos financieros, dándoles herramientas que les permita desarrollar una cultura de ahorro y también minimizar el desequilibrio financiero. Las capacitaciones son virtuales o presenciales y cuentan con material dinámico y de fácil entendimiento para niños, jóvenes y adultos.

Beneficiarios

18.203 personas capacitadas durante el 2016

Impacto

5.976 personas sensibilizadas enero y mayo 2017

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información

Mentoring DIFARE por las niñas

Primera empresa del Ecuador en implementar un Programa de Mentoría a favor del Movimiento Por Ser Niña de la organización Plan Internacional. Actualmente participan 15 mentoras de las ciudades de Guayaquil y Quito, ejecutivas de diferentes áreas que representan los intereses profesionales de las integrantes de este Movimiento. Mentoring DIFARE se constituye en una práctica de doble vía que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de género contribuyendo a los ODS 5 y 17. Este programa contempla el acercamiento a jornadas laborales, charlas y talleres, momentos de conversación y reflexión, entre otras actividades. A través de la Mentoría buscamos aportar inspiración, seguridad y bienestar en el desarrollo de las niñas que la reciben.

Beneficiarios

15 ejecutivas de Grupo DIFARE participan como mentoras

Lugar

Quito y Guayaquil

Impacto

Primer programa de mentoría a favor del Movimiento Por Ser Niña

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información

Desarrollo Social y Rural

Desde octubre de 2015 y con el apoyo de la Fundación Acción Solidaria, implementamos el proyecto de Desarrollo Social y Rural. En la primera fase, capacitamos a un grupo de mujeres y realizamos mejoras en la infraestructura de la panadería comunitaria «Divino Niño». Asimismo, con el fin de incrementar el valor que brinda la Asociación de pequeños agrícolas de la zona, realizamos adecuaciones en la infraestructura de la piladora «El Jigual». Por último, la tercera fase que actualmente se encuentra en ejecución, consiste en dotar de herramientas de desarrollo empresarial para que la Asociación administre correctamente su negocio.

Beneficiarios

1.734 personas

Lugar

Recinto Jigual del Cantón Daule

Impacto

$35.000 USD invertidos

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información
Más información

Atención integral del personal con discapacidad

En permanente atención al personal con discapacidad, reforzamos nuestras acciones a través de un estudio técnico efectuado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Fundación Crisfe, quienes se encargaron de realizar el “Levantamiento de las necesidades del personal con discapacidad respecto al ciclo de vida laboral”. Luego de este estudio, hemos generado mejora continua en los procesos de selección, capacitación, comunicación con medios inclusivos, oportunidades de desarrollo, talleres con temas de su interés, beneficios y cuidado de la seguridad y salud.

Beneficiarios

237 personas a nivel nacional

Impacto

Todas las agencias y edificios a nivel nacional, 270 instalaciones de trabajo.

Enfoque de ODS

Más información
Más información

Orígenes

El programa Orígenes busca generar un modelo de desarrollo turístico sostenible a través del rescate cultural de las localidades pequeñas en el Ecuador, identificando la gastronomía local como un producto turístico que a la vez sirva de ancla para otros atractivos. Para esto, el ciclo de trabajo en las localidades comprende: Identificación de los actores clave; rescate de recetas gastronómicas tradicionales; sus pobladores exponen las mismas; se ejecuta un proceso de capacitación para fortalecer capacidades.

Beneficiarios

1.500 personas capacitadas en 38 localidades

Lugar

A nivel nacional

Impacto

693 recetas tradicionales rescatadas y más de 120 asesorías técnicas especializadas

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información

Educación Financiera

Conscientes de la importancia de entablar una relación a largo plazo con nuestros Socios y de la oportunidad de aportar a la sociedad mediante la creación de una mayor y mejor cultura financiera, iniciamos un programa educativo desde el año 2011, con el que llegamos a Colaboradores, Clientes y Personas de la Comunidad. Hemos desarrollado una metodología específica para cada grupo de personas enfocada en el mejoramiento de la calidad de vida mediante el desarrollo de sus destrezas y habilidades.

Beneficiarios

53.000 personas beneficiadas en 2016

Impacto

34.000 clientes, 57 colaboradores y 18.000 personas de la comunidad a nivel nacional

Enfoque de ODS

Más información
Más información
Más información
Más información
Más información
Más información
Más información

Activación de la estrategia de relacionamiento comunitario de Ferrero Ecuador S.A

Este proyecto tiene como objetivo generar condiciones para el establecimiento de relaciones entre la empresa Ferrero del Ecuador S.A. y la comunidad del barrio La Tola Grande, a través de la implementación de un plan de acción.

Entre los principales resultados, se ha conseguido posicionar una alta participación comunitaria en el proceso y un elevado compromiso institucional por parte de Ferrero del Ecuador S.A. para el apoyo al desarrollo comunitario de la Tola Grande.

 

Beneficiarios

Moradores del barrio «La Tola»

Lugar

Quito – Ecuador / Barrio La Tola

Impacto

7 alianzas estratégicas entre universidades, empresas municipales, gobierno local y parroquial.

Enfoque de ODS

Oferta laboral

Nombre de la empresa

ANDEC- Acerías Nacionales  del Ecuador

Formación académica y perfil

  • Tercer nivel en: Gestión ambienta, industrial, comunicación corporativa, administración, bienestar social, relaciones públicas y/o carreras afines.
  • De preferencia con estudios de cuarto nivel en materia de Responsabilidad Social.

Experiencia y conocimientos 

3 años en pocisiones similares

Vacante

1 en la ciudad de Guayaquil

Competencias

  • Liderazgo
  • Orientación al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Innovación y desarrollo
  • Enfoque a la calidad y resultados
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Gestión ambiental
  • Formulación y gestión de proyectos sociales
  • ISO 26000
  • Relaciones Públicas

Misión

Diseñar y dirigir acciones de RSE que permitan establecer relaciones duraderas y significativas con los grupos de interés a fin de contribuir a la sostenibilidad empresarial.

Aplicar al puesto en: