Maquita fue la empresa anfitriona de la quinta visita del año del programa VisitaRSE

El martes 30 de julio de 2019, 17 personas entre representantes gubernamentales, municipales, institucionales, empresarios, emprendedores y actores de la sociedad civil fueron parte del programa VisitaRSE del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS); en esta ocasión Maquita fue quien abrió sus puertas y mostró sus buenas prácticas.

 

VisitaRSE es un programa del CMRS, que promueve el intercambio de experiencias y buenas prácticas de Responsabilidad Social de empresas del Distrito Metropolitano de Quito, para construir un territorio sostenible y responsable.

La quinta visita de este año permitió sensibilizar, mostrar buenas las prácticas de RSE, conocer sobre el valor compartido de la organización con sus partes interesadas, apoyo a pequeños productores, la vinculación con la comunidad y conocer el proceso de almacenamiento de los productos de exportación.

 

Maquita es una ONG que promueve el Comercio Justo y la Economía Popular y Solidaria para mejorar la calidad de vida de las familias productoras vulnerables del Ecuador a través de prácticas de equidad y tomando en cuenta la preservación del medio ambiente.

 

Durante la visita se destacó que el pilar más importante de la organización son las familias y comunidades productoras, las cuales trabajan bajo criterios de equidad, buscando una armonía entre los saberes ancestrales y las nuevas tecnologías para la generación de una producción más sostenible. Maquita ayuda a los productores para que puedan vender sus productos a un precio justo, con altos estándares de calidad y sobretodo que estos productos puedan ser competitivos internacionalmente.

Maquita en esencia es un referente de Responsabilidad Social a nivel nacional.

 

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de conocer la planta piloto de Maquita, donde se procesan ciertos productos. Y para finalizar los visitantes pudieron degustar y conocer de primera mano los productos que se comercializan por esta organización.

 

Quienes quieran conocer y participar de las próximas visitas del programa pueden hacerlo a través del portal web del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social www.responsabilidadsocialquito.com.ec, a través de la cuenta de Facebook www.facebook.com/responsabilidadsocialquito, Twitter @RSQuito o escribir al correo aolmedo@conquito.org.ec

 

Más información al teléfono 398-9000 extensión 2204/2205/2203.

Cerrar menú

Oferta laboral

Nombre de la empresa

ANDEC- Acerías Nacionales  del Ecuador

Formación académica y perfil

  • Tercer nivel en: Gestión ambienta, industrial, comunicación corporativa, administración, bienestar social, relaciones públicas y/o carreras afines.
  • De preferencia con estudios de cuarto nivel en materia de Responsabilidad Social.

Experiencia y conocimientos 

3 años en pocisiones similares

Vacante

1 en la ciudad de Guayaquil

Competencias

  • Liderazgo
  • Orientación al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Innovación y desarrollo
  • Enfoque a la calidad y resultados
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Gestión ambiental
  • Formulación y gestión de proyectos sociales
  • ISO 26000
  • Relaciones Públicas

Misión

Diseñar y dirigir acciones de RSE que permitan establecer relaciones duraderas y significativas con los grupos de interés a fin de contribuir a la sostenibilidad empresarial.

Aplicar al puesto en: