Foro analizó los Derechos Humanos de los refugiados en el Ecuador

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR- ACNUR), HIAS Ecuador, con el apoyo de Pacto Global, Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) y el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, realizaron el “Foro – Taller de Derechos Humanos y Empresas”, el mismo que permitió visibilizar la importancia de respetar los Derechos Humanos de las personas refugiadas en el Ecuador.

El martes 24 de octubre se realizó el ‘Foro – Taller de Derechos Humanos y Empresa’, actividad organizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR- ACNUR), HIAS Ecuador, con el apoyo de Pacto Global, Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) y el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social.

El foro permitió visibilizar la importancia de respetar los derechos humanos de los refugiados en el Ecuador y el impulso hacia una vida digna e igualitaria El objetivo fue analizar el concepto de derechos humanos y empresas, destacando el papel de la empresa, al ser un actor clave en la sociedad.

Las panelistas fueron Evangelina Gómez, Ana Dolores Román,  Silvia Muños, Peter Gensen, Sabrina Lustgarten y Leonor Zorrilla, expertas en estos temas y quienes trabajan con enfoque de género, derechos humanos, movilidad humana, entre otros temas.

Sabrina Lustgarten  de HIAS Ecuador resaltó la importancia de diseñar y desarrollar proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de refugiados.

“Gracias a programas como la caja de herramientas, un elevado número de migrantes han sido beneficiados, este proyecto se creó con el fin de verificar los parámetros legales para la contratación de personas refugiadas en el Ecuador”, señaló.

En el marco del Foro se realizó la firma del Convenio de Cooperación entre HIAS ECUADOR y J W Marriott, por el  reconociendo de trabajar conjuntamente por los derechos humanos y generar impacto en la sociedad.

Cerrar menú