Evangelina Gómez-Durañona

DIRECTORA EJECUTIVA DEL CONSORCIO ECUATORIANO PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CERES

REPRESENTANTE DE LAS ONGS QUE PROMUEVEN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

CERES es una organización privada sin fines de lucro que, desde el 2005, se ha caracterizado por promover  la generación de un valor agregado empresarial a sus Miembros, buscando involucrar, sensibilizar y apoyar la dirección de los negocios de manera socialmente responsable.

¿CUÁLES SON LAS BUENAS PRÁCTICAS  DE CERES?

«Nuestra organización lleva 13 años promoviendo los conceptos de responsabilidad social y sostenibilidad, y por supuesto comenzamos por casa. Promovemos la no discriminación, la inclusión, la diversidad, los derechos humanos,  el desarrollo sostenible,  el relacionamiento con los diferentes grupos de interés, teniendo en cuenta los impactos ambientales para gestionarlos de manera adecuada.»

¿CUÁL ES SU COMPROMISO PARA HACER DE QUITO UNA CIUDAD RESPONSABLE Y SOSTENIBLE?

«Vamos a seguir trabajando por incorporar un modelo de gestión sostenible en las empresas públicas, privadas, micro, pequeñas, medianas y grandes, así como en la academia, la sociedad civil. De igual manera vamos a promover y a generar conciencia de la importancia de ser socialmente responsables, como único mecanismo para lograr el desarrollo sostenible en el territorio.»