“Elasto” invitó a la comunidad del sector de Ponciano Alto a conocer sus prácticas de Responsabilidad Social en el marco del programa “Activa tu Barrio».

Mediante la implementación del Programa “Activa tu barrio”, Elasto en conjunto con la comunidad de Ponciano Alto realizó el pasado sábado 21 de septiembre, una visita a sus instalaciones, con el fin de dar a conocer las buenas prácticas de RSE a la comunidad del sector.

“Elasto” conocida como una empresa líder en el desarrollo y fabricación de productos de poliuretano, reconocidos en el mercado internacional, dio la bienvenida a sus asistentes mediante el slogan “Lo que no se mide, no se puede controlar”. Al mismo tiempo, la empresa informó a sus participantes sobre sus estrictas políticas de seguridad al manejar la maquinaria industrial, misma que es amigable con el medio ambiente, y cuyos desperdicios cuentan con una planificación previa garantizando así la seguridad de las personas.

La empresa mostró sus buenas prácticas ambientales mediante el reciclaje, la reutilización y reducción de residuos bajo su proyecto “CERO BASURA”, al igual que la implementación de plantas naturales en espacios de recreación y descanso con el fin de brindar un ambiente laboral seguro, cómodo y natural.

Uno de los proyectos que desarrolla la empresa en eficiencia energética es la migración a hacia la luz led. Además, la empresa genera un desperdicio mínimo en la producción responsable de autopartes para vehículos, reutilizando materiales para obtener una producción más limpia. Por otra parte, la empresa maneja una política de recepción responsable de productos al retornar las envolturas de su materia prima. En la visita también se conoció sobre el programa “La Llantatón” donde se busca recuperar un 40% del material importado invitando a la comunidad a participar de esta actividad.


Es importante destacar el constante compromiso de las empresas que forman parte del Proyecto “Activa tu Barrio” Ponciano Alto, lo cual demuestra que hay empresas que contribuyen con sus acciones hacia la construcción de Quito como una ciudad sostenible y responsable.


Si deseas conocer más proyectos empresariales de Responsabilidad Social, te invitamos a ser parte de nuestra comunidad visitando la página web: www.resposabilidadsocialquito.com.ec

 

Cerrar menú

Oferta laboral

Nombre de la empresa

ANDEC- Acerías Nacionales  del Ecuador

Formación académica y perfil

  • Tercer nivel en: Gestión ambienta, industrial, comunicación corporativa, administración, bienestar social, relaciones públicas y/o carreras afines.
  • De preferencia con estudios de cuarto nivel en materia de Responsabilidad Social.

Experiencia y conocimientos 

3 años en pocisiones similares

Vacante

1 en la ciudad de Guayaquil

Competencias

  • Liderazgo
  • Orientación al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Innovación y desarrollo
  • Enfoque a la calidad y resultados
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Gestión ambiental
  • Formulación y gestión de proyectos sociales
  • ISO 26000
  • Relaciones Públicas

Misión

Diseñar y dirigir acciones de RSE que permitan establecer relaciones duraderas y significativas con los grupos de interés a fin de contribuir a la sostenibilidad empresarial.

Aplicar al puesto en: