Compartir para

Empieza a compartir y a intercambiar tus conocimientos y experiencias con otros para reducir los factores de riesgo al momento de emprender.

Beneficios con Trueque Emprende

Recursos intelectuales
Incrementar conocimientos 50%
Recursos Intelectuales
Intercambiar experiencias 60%
Acelerar los procesos
Resolver en un corto plazo dudas puntuales 70%
Capital relacional
Crear una comunidad de espíritu colaborativo y de emprendimiento responsable 90%
Visualización externa
Validar mi idea de negocio 65%
Visualización externa
Validar comportamiento entre los actores del Trueque 75%

Proceso de Registro

Al abrir la aplicación «Trueque Emprende» se selecciona el botón para avanzar.

En la siguiente pantalla se muestran dos opciones: la de registrarme y entrar. Se selecciona la de registrarme. 

Ya en la página de registro se visualizan las opciones: nombres, cédula, correo electrónico, yo tengo, horas donadas, yo necesito, experiencia, password. Se procede a llenar cada uno de los campos para seguir con el registro.

Luego de ingresar los datos de registro, se debe agregar ubicación de domicilio del emprendedor, seleccionando en el mapa las calles exactas. 

Seleccionar el botón «Registrarme» y luego en «Ok»

Yo necesito conocimiento



En «Yo necesito» se podrá visualizar el conocimiento que el emprendedor no posee y quiere obtener de otros usuarios de la aplicación.


Se desplegará el menú con todas las opciones disponibles. La opción «Yo necesito» contendrá las áreas en las que el emprendedor necesitará fortalecer conocimientos.


Se podrá visualizar el listado de las áreas en las que el emprendedor necesita ayuda.


En esta opción se muestra el listado de los emprendedores que poseen los conocimientos que el usuario necesita.
Se detalla el nombre, el área,  los años de experiencia y las horas útiles que van a donar.


Localiza en el mapa a los emprendedores que poseen los conocimientos que el usuario necesita. Al seleccionar una ubicación al azar se muestra el nombre, la distancia en la que se encuentran, el correo de contacto, los años de experiencia, el área y las horas que dona.

Yo tengo conocimiento



En «Yo tengo» se podrá visualizar el conocimiento que el emprendedor posee y quiera ofrecer a otros usuarios de la aplicación.


En la lista del menú principal la opción «Yo tengo» contendrá las áreas en las que el emprendedor tiene conocimientos.


Se podrá visualizar el listado de las áreas en las que el emprendedor necesita ayuda.


En esta opción se muestra el listado de los emprendedores que poseen los conocimientos que el usuario necesita. Se detalla el nombre, el área,  los años de experiencia y las horas útiles que van a donar.


Localiza en el mapa a los emprendedores que poseen los conocimientos que el usuario necesita. Al seleccionar una ubicación al azar se muestra el nombre, la distancia en la que se encuentran, el correo de contacto, los años de experiencia, el área y las horas que dona.

Mapeo

Localización de conocimientos en el mapa (marketing, estudio de mercado, finanzas, programación, proyectos, fotografía, asesoría contable, diseño gráfico, publicidad, multimedia, coaching, vídeo, marca personal, negociación, redes sociales, etc.)

Localización de los emprendimientos añadidos por los participantes de Trueque Emprende. 

Localización de etapas en el mapa (ideación, análisis de recursos, análisis de mercado, modelación de negocio, ajuste del modelo al mercado, puesta en marcha, primeras ventas, aceleración, espíritu emprendedor, exportación.)

Localización de sectores en los que se desarrolla el emprendimiento (alimentación, comercio electrónico, educación, producción, salud, servicios, turismo, tecnología, etc.)

Para mayor información

Trueque Emprende