PRIMERA EDICIÓN DEL RECONOCIMIENTO "QUITO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE"
CONOCE LOS GANADORES 2018

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, respondiendo a la Ordenanza 084 de Responsabilidad Social, impulsó en el 2018, la primera edición del Reconocimiento “Quito Sostenible y Responsable”. Después de un proceso de convocatoria abierta realizada desde el 26 de julio, se recibieron 81 postulaciones de las cuales, 10 obtuvieron el Reconocimiento. Conoce a los ganadores.

TEMÁTICA: CONSERVACIÓN DE LA CULTURA
CATEGORÍA: ASOCIACIONES SOCIALES

Centro Cultural Artisteca – Semillero del Cambio

Liderado por: Leticia Cordero

Descripción del proyecto: El Centro Cultural Artisteca – Semillero del Cambio se encarga de facilitar la apreciación, experimentación, producción y perfeccionamiento de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales existentes, para incentivar el desarrollo de la creatividad, autoestima, pensamiento crítico y capacidad de expresión de las y los participantes de sus actividades, quienes en su gran mayoría pertenecen a sectores vulnerables de Quito.

Asociación de Producción Agrícola Vida y Semillas “ASOVISEMI”

Liderado por: María Isabel Sánchez Calderón

Descripción del proyecto: Este proyecto se dedica a través del intercambio y rescate de Saberes Ancestrales, la educación lúdica, el cuidado al medio ambiente y el buen uso del tiempo libre, rescate y difundir semillas ancestrales que son propias de la zona y de nuestra cultura.

TEMÁTICA: CONSERVACIÓN DE LA CULTURA
CATEGORÍA: PERSONA NATURAL

Sueño Yumbo – títeres y patrimonio

Liderado por: Giovanna Valdivieso

Descripción del proyecto: Sueño Yumbo – títeres y patrimonio se encarga de investigar, crear y difundir obras de títeres sobre las memorias de personas detentoras del patrimonio cultural inmaterial para luego ser compartidas con mujeres, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

TEMÁTICA: COMERCIO JUSTO
CATEGORÍA: PERSONA NATURAL

Cultural Cultural Vivencial Raiz.EC

Liderado por: Gloria Mariana Hidalgo Loza

Descripción del proyecto: El Centro Cultural Vivencial Raiz.EC se encarga de transmitir valores ancestrales a través de la venta de productos de comercio justo de una red de artesanos que viven en el sector del aeropuerto de Quito.

TEMÁTICA: CONSUMO RESPONSABLE
CATEGORÍA: ASOCIACIONES SOCIALES

SuperFoodsEcuador

Liderado por: Gizella Greene

Descripción del proyecto: SuperFoodsEcuador es mucho más que un local, es un concepto, una experiencia que busca la transformación de la gente hacia una vida saludable, llena de bienestar y energía, incluyendo dentro de su cadena de valor a productores orgánicos que proveen de alimentos que rescatan las raíces alimenticias y generan trabajo en un sector vulnerable.

TEMÁTICA: CONSUMO RESPONSABLE
CATEGORÍA: PERSONA NATURAL

Servicio Huella Verde

Liderado por: Andrea Garzón

Descripción del proyecto: Servicio Huella Verde se encarga de reemplazar el modelo tradicional lineal de uso de vajilla en patios de comida por uno innovador circular para reducir el consumo de desechables plásticos, así como su impacto en el ambiente y la salud humana.

TEMÁTICA: PRODUCCIÓN RESPONSABLE
CATEGORÍA: ASOCIACIONES SOCIALES

Asociación Comunitaria de Desarrollo Integral (CDI)

Liderado por: Cristina Moreno Vicente

Descripción del proyecto: La Asociación Comunitaria de Desarrollo Integral se encarga de desarrollar capacidades locales, fortalecimiento organizativo y fomento de emprendimientos comunitarios para mejorar las condiciones de vida de las familias, seguridad alimentaria y nutricional, participación ciudadana, derechos de los consumidores, comercio justo entre otros, a través de una metodología de trabajo enfocada en el modelo de Economía Popular y Solidaria hacia la construcción de un nuevo modelo de desarrollo.

TEMÁTICA: PRODUCCIÓN RESPONSABLE
CATEGORÍA: PERSONAL NATURAL

Ánima Papel Reciclado

Liderado por: María Alexandra Moya

Descripción del proyecto: Ánima Papel Reciclado se encarga de desarrollar un producto artesanal en base papel reciclado para poder aportar con el medio ambiente, fortalecer y desarrollar la creatividad en los niños desde 3 años en adelante.

TEMÁTICA: DERECHOS HUMANOS
CATEGORÍA: ASOCIACIONES SOCIALES

ASOLIDER – Red de Mujeres Líderes

Liderado por: Ana Correa

Descripción del proyecto: La Red de Mujeres Líderes se encarga de prestar servicios de la economía popular y solidaria que asocia a mujeres profesionales para brindar capacitación a otras mujeres, madres de familia, cabezas de familia principalmente de la parroquia de Conocoto y Valle de Los Chillos en temas de desarrollo económico. Con esto se busca empoderar a las mujeres y así también erradicar la violencia de género.

TEMÁTICA: DERECHOS HUMANOS
CATEGORÍA: PERSONAL NATURAL

Creación de contenidos audiovisuales educativos

Liderado por: Carolina Loor

Descripción del proyecto: El proyecto de Creación de contenidos audiovisuales educativos para población en situación de vulnerabilidad se encarga de sensibilizar a la comunidad frente a problemáticas sociales como el maltrato, abandono y callejización a través de contenidos de animación en colaboración con una fundación aliada.