VISITARSE
CONOCE LAS VISITAS REALIZADAS

FONAG

Yakuñan, el camino para la conservación y protección del agua en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social en coordinación con el Fondo para la Protección del Agua (FONAG), la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) y la Secretaría de Ambiente, llevaron a un grupo de ciudadanos a descubrir las buenas prácticas en el Área de Conservación Hídrica en la Reserva Ecológica Antisana, quienes se comprometieron a ser “guardianes del agua” y difundir la importancia de la conservación de los páramos, la compensación de la huella hídrica y la protección de las fuentes de agua del DMQ.

CORPORACIÓN GPF

Corporación GPF abrió sus puertas y mostró sus buenas prácticas

La primera visita de este año permitió sensibilizar, mostrar buenas prácticas, conocer el Centro de Logística Avanzada (CLA), también los proyectos que impulsan la reutilización del plástico y la reducción del uso de papel, esta empresa obtuvo la certificación de Carbono Neutro otorgado por la Secretaría de Ambiente. Además los visitantes conocieron el trabajo de la Corporación en temas de prevención de violencia, promoción del empoderamiento de las mujeres, impulso a la lactancia materna y su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

EPMAPS

El programa VisitaRSE se realizó en La Mica gracias a EPMAPS

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRSE) en coordinación con la empresa EPMAPS organizaron un recorrido a la planta la Mica en el Antisana. En la visita la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) dio a conocer su misión, visión, planificación estratégica, cadena de valor, proyectos con cifras e indicadores estratégicos relevantes, Responsabilidad Social Empresarial y Modelo de Sostenibilidad. VisitaRSE es un programa del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS), su objetivo es promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas de responsabilidad social de empresas del Distrito Metropolitano de Quito, para construir un territorio sostenible y responsable. El objetivo del programa es buscar que la ciudadanía conozca buenas prácticas de Responsabilidad Social de las empresas que operan en el Distrito Metropolitano de Quito.

METRO DE QUITO

El séptimo programa VisitaRSE se realizó a 32 metros bajo tierra

La visita número 7 del programa VisitaRSE se desarrolló gracias a la coordinación con el Metro de Quito. A la visita asistieron representantes de instituciones públicas y privadas y miembros del CMRS, quienes conocieron las buenas prácticas de Responsabilidad Social, patrimonial y ambiental; al ser una obra responsable con el ambiente y con la comunidad. Las personas o instituciones que deseen visitar y conocer las estaciones del Metro de Quito puedes inscribirse en el siguiente enlace
Cerrar menú