La campaña permanente Quito Apoya, es una iniciativa de la Concejala Renata Moreno, para emprender proyectos sociales en beneficio de la comunidad. El segundo gran proyecto promovido es “Quito Apoya mi Parque”, un concurso desarrollado entre octubre de 2016 y julio de 2017, para que los estudiantes de bachillerato de las parroquias de Amaguaña, Calderón, Guayllabamba y Nayón, se empoderen de sus espacios públicos.   La implementación del proyecto tuvo cinco fases:  
  1. Capacitación en especies arbóreas autóctonas y endémicas. Además, instrucción sobre cuidado de espacios patrimoniales.2. Diseño de parque.
  2. Siembra de plantas.
  3. Mantenimiento del espacio (riego y puesta de abono.)
  4. Estrategias de preservación y socialización con la comunidad.
  El concurso contó con un jurado calificador conformado por cinco miembros:  
  • Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas,
  • Instituto Metropolitano de Patrimonio,
  • Administrador Zonal de cada parroquia,
  • Presidente o delegado de cada Gobierno Autónomo Descentralizado, y
  • Presidente del barrio.
            Tras un riguroso proceso de evaluación, hubieron cinco ganadores y un empate técnico entre 2 parroquias. En Amaguaña los ganadores fueron el Colegio Técnico Benjamín Carrión y el Colegio Municipal Julio Moreno Peñaherrera. En Calderón, la Institución Educativa Abdón Calderón. En Guayllabamba el Colegio Nacional Guayllabamba y la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito alcanzaron la victoria. Finalmente, en Nayón el ganador fue el Colegio Once de Febrero.   Los jóvenes de estas cuatro parroquias rurales se empoderaron de sus espacios públicos y ahora sienten a sus parques como una extensión de su hogar. Mostraron su gran capacidad creativa, llenando de color, símbolos y frases cada rincón del parque.   El premio otorgado a los colegios ganadores de cada parroquia consistió en la facilitación del Centro de Convenciones Eugenio Espejo y un sistema de audio para la realización de la ceremonia y fiesta de graduación.